”facebook” ”email”

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cuánto fondant es necesario para forrar una tarta?

Fondant extendido con 4,3 mm de grosor

Ahora que ya sabemos qué pasos debemos seguir para hacer una tarta fondant, y nos ponemos manos a ello, surge la pregunta : ¿cuánto fondant necesito para cubrir mi tarta?.
Esta pregunta nos la hemos hecho todos. Al principio lo haces a “ojo”, y claro, o te falta, o te sobra demasiado y no consigues que tu tarta quede perfectamente lisa.
Lo peor surge cuando has teñido el fondant, te pasas un buen rato amasando para que salga el color que quieres, extiendes y  te das cuenta  que te has quedas cort@. S.O.S.  ¡!! porque  además sabes, que es imposible que vuelva  a salir el mismo tono!!!. Así que todo el trabajo no ha servido para nada y hay que volver a empezar. L

Después de varios intentos fallidos me puse a investigar si había alguna información oficial al respecto y como siempre encontré “diversidad de opiniones”.
Es cierto que todo el mundo se pone de acuerdo en que influyen dos factores para calcular la cantidad de fondant necesario para cubrir una tarta: el diámetro  y la altura del bizcocho. Sin embargo creo que hay que añadir otro factor; el grosor con el que se extiende el fondant. A menor grosor, menos fondant a utilizar.
En mi caso suelo extender con  un grosor de 4 a 5 mm  porque así me garantizo que la tarta quede perfecta, no se noten imperfecciones del bizcocho o se transparente el fondant.

Para incluir una información contrastada basada en una amplia experiencia,  he recurrido a una maestra pastelera de reconocido prestigio como es  Lindy Smith para incluir la siguiente tabla y así podáis ver de una forma rápida el fondant que se necesita en función de la altura y el diámetro de nuestro bizcocho.

Yo la he recortado, plastificado y la tengo a mano en la cocina, porque me resulta muy útil echar un vistazo rápido cada vez que voy a forrar una tarta y además tiene en consideración los bizcochos en forma de pelota. Vamos que es de lo más completa.

Cantidades de fondant necesaria para forrar una tarta

Es importante que tengáis en cuenta que nos va a sobrar fondant,  pero  estas cantidades son necesarias para que nuestra tarta quede perfectamente cubierta y sin imperfecciones.
En cuanto a las tartas cuadradas utilizan más cantidad porque hay que tener en cuenta las esquinas.
Seguro que esta entrada os va a ser de mucha utilidad.
Hasta el próximo día,


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario