”facebook” ”email”

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Alternativa a la KitchenAid, la amasadora Booman

Amasadora  Booman
Cuando comencé con el mundo de la repostería creativa y quise empezar a hacer todas las recetas que iban cayendo en mi mano, me di cuenta que “el super electrodoméstico” que sirve para todo, no existía.
Yo estaba muy contenta con mi Thermomix, pero hay cosas que no salen con la textura y presencia que yo veía en las recetas o que yo quería que saliera. Era imprescindible que me compra cuanto antes una amasadora!!!.

Mirando en foros y buscando información fiable, me quedé con la boca abierta sobre los precios de este tipo de electrodomésticos.
Si quería una amasadora buena, como una KitchenAid o una Kenwood, los precios me resultaron prohibitivos. Si bajaba el precio, la calidad y las prestaciones, disminuían considerablemente. Así que durante unos cuantos meses continué con mi maravillosa Thermomix.
Amasadora KitchenAid

En diciembre volví a mirar amasadoras y empecé a encontrarme comentarios muy positivos sobre la amasadora Booman. Por fin encontraba una alternativa a la sempiterna KA. Así que decidí a comprarla a través de Amazon (me costó 99€, aunque ahora he visto que la están vendiendo por 129€) y mi experiencia es 100% positiva, y por eso  la recomiendo y he hecho esta entrada.
Os dejo mis valoraciones y una comparativa de características técnicas de ambas para que tengáis una información lo más completa posible y sepáis que existe una alternativa a las KA.

Ventajas:
  • La he probado haciendo galletas (la masa sale perfecta), nata (en dos minutos la tienes hecha con la textura precisa. Guardé la que me sobró en una manga en la nevera y después de 3 días seguía con el mismo volumen que el día que la monté).
  • La glasa real la hace perfecta, realmente perfecta. He probado con  algún bizcocho ( y lo hace bien), pero sinceramente me he acostumbrado a mi Thermomix, y los hago siempre con ella.
  • Las claras las monta en segundos y con un volumen y textura sorprendente
  • Tiene una relación calidad-precio excelente. Es robusta, potente, fácil de usar y limpiar.

 Inconvenientes:

  • Hace mucho ruido, aunque si lo comparo con la velocidad 10 de la Thermomix cuando hago purés o gazpachos, están a la par.
  • No es recomendable hacer cantidades pequeñas, puesto que tiene un bowl grande, y las varillas no llegan a los bordes para recoger todos los ingredientes y amasarlos correctamente.
  • Altamente aconsejable para uso doméstico, sin embargo si la quieres para un uso profesional, lo desaconsejo porque las varillas no son muy fuertes y en estos casos es mejor invertir en productos más robustos por el uso y desgaste al que van a estar sometidos, pero para un uso casero es perfecta!!!

   
Booman
KitchenAid
Dimensiones
46 x 42 x 36 cm
35,8 x 22,1 x 35,3 cm
Potencia máxima:
1000 W a una alimentación de 230 V, 50 Hz
300 W a una alimentación de 220-240V, 50-60 Hz
Peso total neto
5,5 kg
11 ,3 kg
Velocidades
5 (control electrónico)
10 (control manual)
Componentes
Bowl de acero inoxidable
Bowl de acero inoxidable
Tapa transparente de protección contra salpicaduras
Tapa transparente de protección contra salpicaduras
5 indicadores en LED azul
Placa bloque del cuenco
Capacidad
5 litros para un máximo de 2 kg
4,8 litros
Accesorios
batidor varillas,  batidor plano y  gancho para  masas
batidor varillas,  batidor plano y  gancho para  masas
Ventajas
Fácil de utilizar y limpiar
Fácil de utilizar y limpiar
Buena sujección gracias a una base con ventosas antideslizantes
Buena sujección gracias a sus 11 kg de peso
Precio
a partir de 129 €
a partir de 500 €
















No hay comentarios:

Publicar un comentario