”facebook” ”email”

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo nivelar un bizcocho para una tarta fondant (2º paso)

Continuando con  guión sobre  los pasos a seguir para realizar una tarta fondant, hoy toca nivelar el bizcocho.

Vamos a ello!!!

 Es importante que antes de empezar a hacer el nivelado del bizcocho, lo hayamos dejado enfriar en la nevera (envuelto en papel film) unas cuantas horas (yo suelo dejarlo de un día para otro). ¿Por qué?, porque nos va a permitir que no se desmigue, y podamos hacer el corte de las  capas de una forma precisa para después rellenarlo .
  •   Sacamos nuestro bizcocho de la nevera y procederemos a cortar el copete (la parte abombada  que le sale la bizcocho cuando lo horneamos). La parte sobrante nos puede servir para hacer cakepops, así que, guardarla en una bolsita en el congelador, que veréis como os sacará de algún que otro apuro.


  •        Pon el bizcocho del revés, de manera que  la parte de abajo quede arriba y veréis que está nivelada y completamente lisa.

  •     Ahora vamos a cortar el bizcocho, utilizando un cuchillo o mucho mejor, una lira para cortar tartas, que nos va a permitir hacer cortes perfectos y sacar capas niveladas. Haz dos cortes para que queden 3 capas de bizcocho y 2 de relleno. Si quieres hacer más cortes los puedes hacer (como siempre esto va en gustos).  

  •    Pincha un palillo en el centro de cada capa de forma que queden alineados.  Esto nos va a permitir colocar las capas en el sitio original después de rellenarlas.





Ya tenemos nivelado nuestro bizcocho, ahora hay que pasar a la tercera fase: rellenarlo


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario