Bizcocho MSC y Ganache de Chocolate Negro |
En fin creo que una tarta además de ser visualmente atractiva, tienen que ser sabrosa y rica por dentro.
De lo que yo he
experimentado, hay mucho mito urbano en todas esas afirmaciones. Llevo un más de un año haciendo tartas con fondant y realmente puedes utilizar todo tipo de rellenos: merengues, confituras,
nocilla, crema pastelera, buttercream, ganache, dulce de leche, crema de limón,
etc. Puedes incluir trocitos de frutas, chocolate, frutos secos… y si no
quieres que sea toda igual, puedes alternar
sabores entre las capas (como siempre esto va en gustos).
Bizcocho MSC y Almíbar de Ron |
Por último, y antes de comenzar con la fase de rellenar el bizocho, para que éste quede jugoso y estable, es bueno que tengáis en cuenta la siguiente proporción entre el relleno y la capa del bizcocho, recomendación de una maestra de la repostería creativa Elisa Strauss de Confetti Cakes: “cada capa de relleno tiene que tener la mitad de grosor que su correspondiente capa de bizcocho. Así queda con el suficiente relleno y la tarta estará estable”.
Una vez dicho esto, pasemos a la fase de rellenar el bizcocho:
- Pon el bizcocho sobre un soporte o cake drumer y todo, sobre un stand giratorio
- Quita las dos capas superiores y quédate solo con la inferior.
- Si lo deseas, aplica almíbar
- Haz un círculo de buttercream (ganache en mi caso) en la parte de fuera de la capa, a modo de dique de contención, pero no totalmente en el borde, un poquito hacia el interior. La razón es que de esta manera podrás ir rellenando las capas de forma más cómoda sin que se salga nada a los bordes. Ni siquiera cuando vayas poniendo las otras capas y presiones encima. Si te quedara algún hueco en el exterior, es más fácil rellenarlo al final, que estar “limpiando” lo que se ha salido.
- Ahora rellena la capa con el sabor elegido(he utilizado mermelada de fresa) y repite estos pasos con la segunda capa.
- Cuando hayas terminado, coloca la capa superior (si quieres aplica almíbar, pero nada más) e introduce el bizcocho en la nevera para que el relleno adquiera consistencia. Quita el bizcocho del stand giratorio, si éste no te coge en la nevera.
- Una vez que el relleno ha cogido consistencia, saca el bizcocho de la nevera y úntalo todo con una fina capa de buttercream o ganache, a modo de capa “recoge migas”, por todo el bizcocho, dejándolo bien liso. Cuanto más perfecto dejemos este acabado, mejor quedará nuestra tarta al forrarla.
- Vuelve a introducir el bizcocho en la nevera, así coge consistencia la capa “recoge migas”.
- Una vez que haya cogido consistencia, ya podemos cubrirla con el fondant.
Esta imagen que os dejo de la tarta antes de pasar a forrarla, la hice antes de ver este vídeo con un truco muy útil para que el ganache quede totalmente liso. Así que aquí podéis ver que hay imperfecciones en la cobertura en lugar de tener un acabado perfecto y liso, pero también es bueno que veáis lo errores de otros para que no los cometáis vosotros.
Por cierto, aunque el vídeo aplica ganache de chocolate, el procedimiento se puede aplicar de igual forma con una buttercream. Se sé que tengo un vídeo que encontré hace tiempo muy bueno para ver como aplicar la buttercream. A ver si lo encuentro y lo enlazo a este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario